Política de envíos
El cliente podrá seleccionar entre recoger el material en las instalaciones de EUROMATEL, S.L. o por el envío a través de una empresa de transporte con costes de portes asociados. En este últimos caso, el cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío, en caso de que existan varias. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte. EUROMATEL, S.L. envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío.
Transporte estándar
El plazo de entrega será, en condiciones normales, de 24 a 72 horas desde la confirmación del pago. El coste del envío a la Península Ibérica (sin incluir Portugal, Andorra y Gibraltar) es gratuito en compras superiores a 165€. Para envíos fuera de la Península Ibérica (sin incluir Portugal, Andorra y Gibraltar) los portes corren siempre por parte del cliente.
Tenga en cuenta que EUROMATEL, S.L..es se reserva un plazo máximo de 24h para la manipulación de la mercancía.
De no encontrarse en su domicilio en el momento de la entrega, no podemos garantizar que la empresa de transporte haga más intentos para entregarle su mercancía. En dicho caso, recibirá un aviso con un número de seguimiento indicando la oficina más cercana en la cual usted podrá recoger su envío.
En el caso de que el pedido sea devuelto por el medio de envío seleccionado, ya sea por problemas en la dirección, no estar presente en su domicilio, no recogerlo en correos, etc.., el coste de un nuevo envío será por cuenta del cliente, debiendo abonar el coste por adelantado.
Política de devoluciones
Ninguna devolución será aceptada sin la autorización por escrito desde EUROMATEL, S.L., por lo que el cliente debe proceder a comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente y obtener dicha autorización antes de de proceder a enviar el material. El cliente se hace responsable de que el material cuya devolución se solicita no haya sido utilizado, manipulado, mantenga la funcionalidad original, y se encuentre en su embalaje original sin daños, ya que si al revisar dicho material, EUROMATEL, S.L. comprueba que ha sido sido utilizado, manipulado, no mantiene la funcionalidad original, y/o su embalaje original esta dañado, la devolución no será admitida, y el cliente será responsable de recoger el material en las instalaciones de EUROMATEL, S.L.
o El plazo máximo para la aceptación de una devolución será de 30 días desde la fecha de suministro.
o Solo se admitirá devolución de productos de venta habitual, en perfecto estado, incluidos los embalajes. No se aceptará la devolución de productos de carácter especial (sin rotación y fabricados o pedidos expresamente para el cliente).
o Las devoluciones serán a Portes Pagados por parte del cliente, indicando los datos de Albarán y Factura correspondientes al suministro.
o Las devoluciones de material sufrirán una depreciación del 25%, como participación en nuestros costes de revisión y acondicionamiento.
o EUROMATEL, S.L. se reserva el derecho de no aceptar una devolución determinada
En caso de aceptar la devolución, EUROMATEL, S.L devolverá el importe de la compra, con la depreciación correspondiente, mediante el método que elija EUROMATEL, S.L, ya sea una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente, o a través de un abono en la tarjeta de crédito. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a EUROMATEL, S.L corriendo el cliente con los gastos de devolución. El Cliente deberá enviar el Producto en la misma caja o sobre o en algún formato similar. En caso de que el Producto no se envíe con el embalaje original el Producto podrá sufrir una depreciación.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de EUROMATEL, S.L, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.
Los defectos en el embalaje de los productos, siempre y cuando no sean graves, no serán tratados como causa justa de devolución. Tenga en cuenta que un fallo menor de embalaje que no afecta el contenido no se considera un defecto o daño para reclamaciones de reembolso. Una pequeña curva, rasguño o hendidura en el embalaje exterior puede ocurrir en cualquier momento en los procesos de suministro o envío